Revista






REGLAMENTO DE LA REVISTA MEDICA
DEL HOSPITAL ISRAELITA EZRAH


La revista médica del Hospital Israelita de Buenos Aires es edición del Departamento de Docencia e Investigación del mismo.
Publica trabajos originales de investigación Clínica o experimental, actualizaciones (estos, solo a pedido de la Dirección), de organización hospitalaria, notas y comentarios de interés para los profesionales vinculados con la Medicina. Se dará prioridad a las comunicaciones que presenten interés multidisciplinario.

REQUISITOS PARA LA PUBLICACION:

1) No haber sido publicado anteriormente en Español.
Los trabajos presentados en congresos y publicados solo su resumen en las actas correspondientes, podrán ser aceptados.

2) Estar escrito en Español, dactilografiado a doble espacio, en        papel tamaño carta, de un solo lado de la hoja, respetando margenes de 3 centrimetros y numeradas.Deben presentarse por duplicado o acompañadas de fotocopia.

3) El Titulo debe ser preciso, con un maximo de quince palabras, escrito en Español e Ingles. Llevara un asterisco para aclarar al pie de pagina la institución donde se realizo el trabajo.

4) Los nombres completos y apellidos de los autores Irán a continuación del titulo, llevando los asteriscos necesarios para consignar al pie de pagina el cargo asistencial principal de cada autor. Ademas , la direccion , codigo postal y numero telefonico de uno de los autores.

5) Resumenes: Claros y concisos, en Español, sin abreviaturas ni bibliografia, acompañado de otro resumen en ingles. Cada resumen debera tener 200 a 300 palabras.

6) El ordenamiento del Trabajo sera el siguiente:
a)   Introduccion. Debe ir después de los resumenes.
b)   Material y metodos.
c)   Resultados obtenidos.
d)   Discusión y conclusiones.

7) Bibliografia: Mencionar únicamente las citas del texto, que iran numeradas correlativamente de acuerdo con su orden de aparición en aquel. Figuraran los apellidos y las iniciales de los nombres de todos los autores, separados unos de otros por comas.
Si son mas de 6 , indicar los 3 primeros y agregar “y col”; la lista de autores finalizara con dos puntos (:) . A continuación se escribirá el titulo completo del trabajo, separado por un punto (.) del nombre abreviado según el index medicus de la revista en que se encuentra publicado el trabajo y año de aparición de aquella, seguido por punto y coma (;), volumen en números arábigos seguido de dos puntos (:) y números de la pagina inicial y final, separados por un guión (-). Tratándose de libros la secuencia sera: Apellido e inicial(es) de los nombres de los autores (no utilizar puntos en las abreviaturas y separar y separar uno de otro por coma) , dos puntos (:) . Titulo del libro, y punto (.) . Numero de la edicion si no es la primera y nombre de la editorial, coma (,), localidad en la que fue publicado (si se menciona mas de una mencionar la primera) , dos puntos (:) . Año de la publicación, dos puntos (:) . Número del volumen (si hay mas de uno) precedido de la abreviatura “vol”, dos puntos (:) . Numero de la pagina inicial y final separadas por un guión, si la cita se refiere en forma particular a una sección o capitulo del libro.

8) Las Tablas y los cuadros: deben presentarse en hojas separadas y numeradas, debiendo ser comprensibles por si mismas o contar con una explicación clara. Las figuras, fotografías y microfotografias deben estar numeradas al dorso, señalando con una flecha la parte superior. Llevaran una leyenda explicativa, el titulo del trabajo y la referencia de los autores.

9) El comité editorial de la revista se reserva el derecho de publicación de los artículos. Así mismo podrá introducir, con el conocimiento de los autores, los cambios que considere necesarios en la redacción de los mismos, sin alterar su significación, según necesidades tipográficas o de compaginación para mantener el estilo de la revista.

10) La Dirección de la revista no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos firmados por sus autores, que son que son responsabilidad exclusiva de estos últimos. Los Editoriales y Actualizaciones solo se publicaran si fueron solicitados por la dirección.

11) Las actualizaciones no deben exceder las 15 paginas.

12) Lo no previsto en este reglamento será resuelto independientemente por la Dirección de la revista.